jueves, 14 de febrero de 2013

Cápsulas de la semana (15 de febrero 2013), 2 DÍAS EN NUEVA YORK y UN BUEN DÍA PARA MORIR (JUNGLA DE CRISTAL 5)












Las cápsulas de esta semana vienen cargadas de reencuentros paternofiliales, venta de almas, explosiones, franceses, líos de pareja y tiros, MUCHOS tiros, así que ahí van:

2 DÍAS EN NUEVA YORK de Julie Delpy

Tráiler (ver aquí)
Julie Delpy ha dejado a su antiguo novio de Dos días en París, pero no importa, ya tiene a otro con el que se ha ido a vivir a la Gran Manzana en esta satírica comedia de enredo que es Dos días en Nueva York. Esta vez su nuevo novio (Chris Rock) deberá soportar durante dos largos días la visita de la excéntrica familia francesa de la Delpy. La actriz parisina escribe, dirige, interpreta y ¡compone! la música de un film con cierto sabor woodyallenesco sobre cómo afecta a una relación de pareja las jocosas situaciones provocadas por el choque cultural entre franceses y yankees desde el punto de vista de un afroamericano pero escritas por una francesa. La película tiene ese toque agradable de la típica comedia indie francesa donde TODO es amable y consigue que se vea con una media sonrisa permanente durante los 95 minutos que dura.

Estáte atento a: el inesperado cameo final y las secuencias que comparten Chris Rock y Albert Delpy, padre de Delpy en la ficción y en la realidad

Nota: 6/10






UN BUEN DÍA PARA MORIR (JUNGLA DE CRISTAL 5) de John Moore

Tráiler (ver aquí)
Especialista en meterse en líos del copón, John McClane, el legendario héroe de carne y hueso de métodos poco ortodoxos, vuelve a las pantallas para repartir leña a todo lo que se mueva con la única diferencia de que, esta vez, el que se ha metido en líos no es él, sino su hijo Jack McClane, al que tendrá que rescatar al haber sido encarcelado en una cárcel de Moscú. Es la quinta entrega de una mítica saga que ha perdido ya la esencia y el espíritu con el que nació allá a finales de los 80’. Aquella violencia física y visceral ha quedado sustituida por una serie de efectos especiales vacíos que la convierten en un correcto producto de acción sin más. La peor de una franquícia que debería acabar en esta quinta parte.

Estáte atento a: los pocos chistes entre padre McClane e hijo McClane

Nota: 5/10










1 comentario:

  1. Buen blog de cine. Me gusta también bastante el título. Ya te sigo.
    Saludos

    ResponderEliminar