sábado, 26 de enero de 2013

Cápsulas de la semana (25 de enero 2013), EL VUELO, BESTIAS DEL SUR SALVAJE y EL LADO BUENO DE LAS COSAS



Las cápsulas de esta semana vienen cargadas de bestias, cocaína, pop rock de los 80's, trastornos, bengalas, aviones, concursos de baile y todo ello aderezado con alcohol, MUCHO alcohol, así que ahí van:


FLIGHT (EL VUELO) de Robert Zemeckis

Tráiler (ver aquí)
 Crítica de "Cinéfagos" (aquí)
 
Zemeckis vuelve al cine de imagen real con este drama sobre la adicción a las drogas y al alcohol de un piloto de aviones, interpretado por un magnífico Denzel Washington que hace justicia a la nominación a los Oscars que recibió hace unas semanas. El filme pretende ser más arriesgado e irreverente de lo que realmente es. Zemeckis construye un discurso coherente en torno a un desolador relato sobre la autodestrucción personal lastrado, en última instancia, por un conservadurismo católico galopante que deja un sabor agridulce en el estómago del espectador. De todos modos, Zemeckis vuelve con fuerza y demostrando el talento innato de antaño.

Estáte atento a: la secuencia inicial del accidente y cada segundo que John Goodman está en pantalla

                                                                 Nota: 7/10





BESTIAS DEL SUR SALVAJE de Benh Zeitlin

Tráiler (ver aquí)
 Crítica de "Cinéfagos" (aquí)
Hay veces que aparecen películas extraordinarias de la nada que te cautivan y te dejan en un K.O. emocional difícil de explicar. Bestias del Sur Salvaje es una de ellas. El asombroso debut de Benh Zeitlin desprende talento y emoción por todos sus poros. El fondo y la forma es tan subyugante que sólo queda aplaudir ante tal maravilla de película. Zeitlin, parece alargar su anterior corto (ver aquí) y nos muestra un mundo orgánico, reinado por la naturaleza, en el que sus personajes viven en unas condiciones extremas que reivindican con orgullo y dignidad. Fantasía y realidad se confunden en este conmovedor canto a la vida sobre la pérdida de la niñez ante las adversidades de la vida.

Estáte atento a: la excelente interpretación de los "no actores" y el enorme talento de Benh Zeitlin tras la cámara

Nota: 9/10






EL LADO BUENO DE LAS COSAS de David O. Russell


Tráiler (aquí)
Crítica de "Cinéfagos" (aquí)
Un chico con trastornos bipolares conoce a una chica con ciertos problemas de comportamiento mientras ambos intentan estabilizar sus vidas. La historia, por mucho que David O. Russel intente convencernos de lo contrario con los excéntricos perfiles de sus protagonistas, es de lo más convencional del mundo (sin que ello implique que sea mala). Una comedia romántica agradable de chico conoce a chica, con los actores jóvenes de moda (Bradley Cooper y Jennifer Lawrence), que consigue transmitir hilaridad y emotividad en sus momentos más psicóticos gracias a unas excelentes interpretaciones de los protagonistas y del elenco de secundarios capitaneados por el gran Robert De Niro. Película que seguramente dé la campanada en los próximos Oscar.

Estáte atento a: los momentos que Cooper y Lawrence comparten minutos y el momento "baile" final.

Nota: 6/10








No hay comentarios:

Publicar un comentario