miércoles, 5 de diciembre de 2012

Entrevista a Cesc Gay, director de UNA PISTOLA EN CADA MANO

El cineasta barcelonés Cesc Gay, autor de títulos como Krámpack (2000) o En la ciudad (2003), presentó en Barcelona su última película Una pistola en cada mano con la presencia de gran parte del elenco del filme, entre los que estaban Javier Cámara, Candela Peña, Eduard Fernández, Clara Segura y Leonardo Sbaraglia.


The Big Kahuna tuvo la oportunidad de realizarle una corta entrevista. Aquí la tenéis:

Esta película se centra en los personajes masculinos, ¿cómo crees que sería hablando de los personajes femeninos?

Será la siguiente película que haga (risas). No, no sé si será la siguiente. Alguien me decía que hiciera una de mujeres. En esta película me apeteció escribir desde la visión de los hombres y pensando en nosotros y ellas tenían el contrapunto como personajes que ayudaban a desarrollar las cosas y que habían de ser estupendas, fantásticas, generosas, comprensivas porque, eso, aún nos hunde más.

¿Crees que el hombre se acerca más a la fanfarronería que hace ver el título y la cita en la película a John Wayne o a la visión desmitificada del mismo que muestras en la película?

Somos fanfarrones por naturaleza (risas). Mucho más que en el filme, pero creo que las películas siempre se quedan cortas a la hora de retratar lo que se pretende retratar.

¿Te ves haciendo una película de gran presupuesto?

Hombre, me encantaría, porque cuanto más presupuesto, más cobras (risas).

Me refiero a nivel artístico

No sé. Cada película tiene su “qué”. Has de luchar por la película que te apetece hacer y luego resultará que tiene el presupuesto que tiene. Si quisiera hacer una película de ciencia ficción, obviamente necesitaría un presupuesto más alto pero, al final, como director estás igual, estás con unos actores, un guión,… no cambia tu trabajo.

Todas tus películas se han enmarcado dentro de un mismo género, el drama/comedia. ¿Te ves haciendo una película de otro tipo de género como, por ejemplo, el de ciencia ficción? 

Me veo. Me gustaría mucho pero soy consciente de que eso me ocurrirá si encuentro guiones que no son escritos por mí y me gustaría encontrarlos pero cuesta que circulen guiones de este tipo que te atrapen y que estén bien.






Leer crítica de Una pistola en cada mano 



No hay comentarios:

Publicar un comentario